Hoy hablaré de una saga que me cautivó por completo a principios del siglo XXI se trata de Jak & Daxter. Un juego de plataformas y aventura con una dinámica de juego de lo más entretenida, y desde mi punto de vista, con una atmósfera que hace que este juego sea una auténtica joya.
Os pongo en situación, haciendo un resumen de su historia para que no os coja en frío.
Jak & Daxter cuenta en la actualidad, con seis juegos.
Os dejo la lista de toda la saga:
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Jak & Daxter: El Legado de los Precursores. (Plataforma - PS2) Año de lanzamiento: 2001.Daxter. (Plataforma - PSP) Año de lanzamiento: 2006. *
Jak II: El Renegado. (Plataforma - PS2) Año de lanzamiento: 2003
Jak 3. (Plataforma - PS2) Año de lanzamiento: 2004.
Jak & Daxter: La Frontera Perdida. (Plataforma - PSP) Año de lanzamiento: 2009. *
Jak X: Combat Racing. (Plataforma - PS2) Año de lanzamiento: 2005
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* Daxter transcurre entre Jak & Daxter: El Legado de los Precursores y Jak II: El Renegado.
* Jak & Daxter: La Frontera Perdida transcurre entre Jak 3 y Jak X: Combat Racing.
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Historia de Jak & Daxter El Legado de los Precursores.
La historia comienza con una narración del sabio verde Samos, maestro del Eco Verde. Empieza hablando sobre sus inquietudes acerca de los amos del universo y creadores de toda la vida sobre el planeta: Los Precursor. Samos busca respuestas y cree que las obtendrá de la mano de dos chicos jóvenes, de unos quince años de edad, Jak, y su mejor amigo Daxter. Los dos se escapan a la isla de Misty, el único lugar donde Samos les prohibió que fueran, y llegan a la isla justo a tiempo para presenciar una extraña reunión de entre dos extrañas criaturas que parecían ser los jefes y un montón de Lurkers. Jak y Daxter, impresionados por lo que acababan de ver, intentan encontrar el camino de vuelta a la barca. Es entonces cuando se encuentran con un enorme pozo de Eco Oscuro. Al lado del pozo, Daxter localiza un pequeño artefacto Precursor con forma de barril, al cual, tras no verle utilidad alguna, se lo pasa a Jak con desprecio. Extrañamente el artefacto parece reaccionar al tacto de Jak y cuando este lo sujeta entre sus manos, se abre de manera sorprendente. Justo en ese momento aparece un Lurker detrás de ellos y Jak le dispara utilizando el barril Precursor, pero con tan mala suerte que la explosión empuja a Jak hacia atrás y tropieza con Daxter que cae al pozo de eco oscuro. A pesar de que el eco oscuro es perjudicial a lo largo de todo el juego, Daxter sale del pozo sin ningún rasguño. Tan solo que transformado en una especie de roedor naranja, una mezcla entre nutria y comadreja. Tras todos estos acontecimientos, consiguen regresar a la Aldea de Sandover y buscar la ayuda de Samos, pero él dice que sólo Gol, el Sabio del Eco Oscuro, puede ayudar a cambiar a Daxter y él vive ahora en el norte.
La ruta norte está bloqueada por el Desfiladero del fuego, donde para atravesarlo, Kiera, la hija de Samos te ayudará arreglando el Zoomer, un vehículo alimentado por un escudo térmico. Pero arreglarlo no será una tarea fácil ya que Kiera le pide a Jak y Daxter que recojan unas cuantas Baterías Precursor. Y es aquí donde verdaderamente comienza la aventura, en la que los dos amigos deberán conseguir las Baterías Precursor por todos los mundos de plataformas.
Una vez conseguido activar el escudo térmico del Zoomer gravitatorio, Jak y Daxter consiguen atravesar el Desfiladero de fuego. Al final de este se encuentra la Aldea de Piedra, que ha sido destruida por un gigante llamado Klaww Lurker. Además de esto, el Sabio del Eco de Azul, que vela por la seguridad de la Alde de Piedra, ha desaparecido misteriosamente. Para poder derrotar al gigante y seguir avanzando hacia el norte, Jak y Daxter deben encontrar más baterías precursor con las que activaran una máquina gravitatoria que levante las rocas que taponan el acceso a la guarida de Klaww.
Tras la derrota de Klaww, llegan al Paso de las Montañas, donde unas moscas Lurkers intentan llegar al otro extremo del desfiladero y dinamitar la entrada al cráter volcánico. Jak debe ser más rápido que ellos con el Zoomer y llegar al otro extremo y desactivar la dinamita.
Cuando lo logra, al final se encuentra en el cráter volcánico, donde en la cabaña del Sabio del Eco Rojo parece tener el mismo aspecto de desordenado que el del Sabio Azul. Es entonces cuando todos descubren que los sabios de eco (con excepción de Samos) han sido secuestrados por las mismas criaturas de la Isla de Misty. Los dos resultaron ser Gol Acheron, el Sabio, que supuestamente devolvería a Daxter su aspecto natural, y Acheron Maia, la hermana de Gol, los cuales habían sucumbido al poder del Eco Oscuro y deliraban sobre los poderes que supuestamente otorgaba. Jak debe, una vez más, conseguir baterías precursor de forma que Keira aumentara la potencia del escudo térmico del Zoomer para llegar hasta la Ciudadela de Gol y Maia, donde estaban los sabios secuestrados.
Una vez la tarea se completa, Jak y Daxter vuelven junto a Keira para utilizar el Zoomer y navegar por el tubo de la lava hasta la ciudadela, pero es entonces cuando Keira les cuenta que Samos ha sido capturado también. El viaje a través de la ciudadela de Gol y Maia, acaba con el éxito de Jak y Daxter y la liberación de los sabios. Pero todos juntos deducen que han de pararle los pies a Gol ya que pretende controlar el mundo con un robot precursor e inundar de eco oscuro el planeta. Por lo tanto, mientras los cuatro sabios con sus poderes, desactivan el campo de fuerza, Jak sube a la parte superior de la ciudadela donde se encuentra el robot, comandado por Gol y Maia, que están intentando abrir los silos de eco oscuro.
Jak tiene que evitarlo y pelea contra el robot aunque no consigue hacerle daño. Es cuando los cuatro sabios logran combinar sus poderes para formar eco luminoso y Daxter se da cuenta de que ese eco puede devolverle a la normalidad, pero a última hora, deja que Jak lo utilice. Este canaliza el eco luminoso a través de su cuerpo y destruye el robot.
Gol y Maia, atrapados en la cabina del piloto del robot, se hunden en el silo de eco oscuro, que luego se cierra, atrapándolos dentro, donde la red de eco supuestamente les destruye. Samos hace un comentario sobre una posible vuelta de ambos, dejando así el establecimiento de las bases para una posible secuela, pero esta idea desapareció de la serie con Jak II y no ha sido de nuevo puesta ya que la historia de las siguientes entregas sigue una línea totalmente distinta.
Tras una serie de halagos por parte de todos hacia los héroes, se dan cuenta que en lo alto de la ciudadela hay como una especie de puerta redonda gigante. Daxter descubre que alrededor del marco redondeado de la puerta precursor hay hueco para las 101 baterías precursor que habían ido recogiendo durante toda la aventura. Al acercarse Jak a la puerta y colocar todas las baterías en sus huecos, la puerta se abre, dejando sorprendidos a todos los presentes.
Como detalle final, que si que sería relevante de cara a las secuelas de la serie, Samos dice susurrando:
"Así que así es como ocurrió ..."
Y el juego se acaba.
En Jak 2 se revela que Samos viene del futuro y que había escuchado, anteriormente (o posteriormente ya que había escuchado la historia en el futuro y luego viajo al pasado) hablar sobre lo que pasaría con la misteriosa puerta.
Para más información: Jak & Daxter: El Legado de los Precursores - Wikipedia
Historia de Jak II: El Renegado.
El juego comienza con Jak, Daxter (los protagonistas) y Samos (su vigilante) observando como Keira (la hija de Samos y de quien Jak está enamorado) les muestra el "Transporte de la Grieta" y la "Puerta Precursor de la Grieta". Cuando lo activan, la puerta abre un portal al que son lanzados los cuatro. Aparacen en Villa Refugio, dirigida por el Barón Praxis quien se encuentra en guerra contra una raza de bestias llamada Cabezachapas. El grupo es separado a su llegada, y Jak es apresado por el capitán de la Guardia Carmesí. Mientras se encuentra en Prisión, se experimenta Eco Oscuro con él, transformándolo parcialmente en una bestia.
Dos años después, Daxter le saca de prisión, y juntos se unen a una organización rebelde conocida como "La Resistencia", que busca colocar al verdadero gobernador en el trono, un niño del que se habla como "El niño". Mientras forma parte de La Resistencia, Jak encuentra a Samos y Keira, al igual que a un Samos más joven. Además averigua que Praxis ha estado haciendo acuerdos con los cabezachapas para mantenerse en el trono. Lo que más le sorprende es descubrir que Villa Refugio es su hogar 200 años adelante en el futuro.
Durante el curso del juego, Praxis obtiene la Piedra Precursor, un artefacto de inmenso poder. El barón pretende romper la piedra en el nido de los cabezachapas, sin saber que al destruir la Piedra Precursor, se pondrá en marcha una reacción en cadena que destruirá el planeta. Praxis deja la destrucción de la piedra en manos de Krew, un traficante al que le chifla todo lo valioso y brillante, dueño del bar "Hip-Hog" en el puerto. Jak encuentra a Krew y destruye el dispositivo que está construyendo para romper la piedra. Krew muere como resultado de la explosión.
Tras la muerte de Krew, los cabezachapas invaden la ciudad. Jak encuentra a Praxis en las afueras de la ciudad frente a Kor, un miembro de La Resistencia que había estado guardando al niño. Kor se presenta entonces como el jefe de los cabezachapas. Despide un aliento de energía sobre Praxis y se marcha volando. Antes de morir, el barón muestra a Jak otra bomba de Piedra Precursor, que contiene la verdadera Piedra Precursor. Daxter se introduce en el interior de la bomba y la desactiva, permitiendo a Jak coger la Piedra.
Mientras la Guardia Carmesí y La Resistencia combaten contra los cabezachapas en la ciudad, Jak se dirige al nido de los cabezachapas para enfrentarse a Kor. Allí descubre que Kor tiene al niño y un Anillo Precursor similar al que trajo a Jak y sus amigos a Villa Refugio. Kor revela a Jak que el niño es él de pequeño. Jak había sido enviado al pasado para aprender las habilidades necesarias para derrotar a Kor. El joven Jak, al ser inocente y no haber sido tocado por el Eco Oscuro, es capaz de liberar el poder contenido dentro de la Piedra Precursor.
Durante la batalla con Kor, éste es decapitado por el Anillo Precursor, el cual sufre daños. Antes de romperse, el joven Jak libera el poder de la piedra, el cual se introduce en el anillo. Samos y Keira llegan, y mandan al joven Jak y al joven Samos atrás en el tiempo a través del anillo, dejando a Jak, Daxter, Samos y Keira vivir sus vidas en Villa Refugio. Daxter toma posesión del bar de Krew, y lo rebautiza como "El Roedor Truán".
Para más información: Jak II: El Renegado - Wikipedia.
Historia de Jak 3.
Daxter.Historia de Jak & Daxter El Legado de los Precursores.
La historia comienza con una narración del sabio verde Samos, maestro del Eco Verde. Empieza hablando sobre sus inquietudes acerca de los amos del universo y creadores de toda la vida sobre el planeta: Los Precursor. Samos busca respuestas y cree que las obtendrá de la mano de dos chicos jóvenes, de unos quince años de edad, Jak, y su mejor amigo Daxter. Los dos se escapan a la isla de Misty, el único lugar donde Samos les prohibió que fueran, y llegan a la isla justo a tiempo para presenciar una extraña reunión de entre dos extrañas criaturas que parecían ser los jefes y un montón de Lurkers. Jak y Daxter, impresionados por lo que acababan de ver, intentan encontrar el camino de vuelta a la barca. Es entonces cuando se encuentran con un enorme pozo de Eco Oscuro. Al lado del pozo, Daxter localiza un pequeño artefacto Precursor con forma de barril, al cual, tras no verle utilidad alguna, se lo pasa a Jak con desprecio. Extrañamente el artefacto parece reaccionar al tacto de Jak y cuando este lo sujeta entre sus manos, se abre de manera sorprendente. Justo en ese momento aparece un Lurker detrás de ellos y Jak le dispara utilizando el barril Precursor, pero con tan mala suerte que la explosión empuja a Jak hacia atrás y tropieza con Daxter que cae al pozo de eco oscuro. A pesar de que el eco oscuro es perjudicial a lo largo de todo el juego, Daxter sale del pozo sin ningún rasguño. Tan solo que transformado en una especie de roedor naranja, una mezcla entre nutria y comadreja. Tras todos estos acontecimientos, consiguen regresar a la Aldea de Sandover y buscar la ayuda de Samos, pero él dice que sólo Gol, el Sabio del Eco Oscuro, puede ayudar a cambiar a Daxter y él vive ahora en el norte.
La ruta norte está bloqueada por el Desfiladero del fuego, donde para atravesarlo, Kiera, la hija de Samos te ayudará arreglando el Zoomer, un vehículo alimentado por un escudo térmico. Pero arreglarlo no será una tarea fácil ya que Kiera le pide a Jak y Daxter que recojan unas cuantas Baterías Precursor. Y es aquí donde verdaderamente comienza la aventura, en la que los dos amigos deberán conseguir las Baterías Precursor por todos los mundos de plataformas.
Una vez conseguido activar el escudo térmico del Zoomer gravitatorio, Jak y Daxter consiguen atravesar el Desfiladero de fuego. Al final de este se encuentra la Aldea de Piedra, que ha sido destruida por un gigante llamado Klaww Lurker. Además de esto, el Sabio del Eco de Azul, que vela por la seguridad de la Alde de Piedra, ha desaparecido misteriosamente. Para poder derrotar al gigante y seguir avanzando hacia el norte, Jak y Daxter deben encontrar más baterías precursor con las que activaran una máquina gravitatoria que levante las rocas que taponan el acceso a la guarida de Klaww.
Tras la derrota de Klaww, llegan al Paso de las Montañas, donde unas moscas Lurkers intentan llegar al otro extremo del desfiladero y dinamitar la entrada al cráter volcánico. Jak debe ser más rápido que ellos con el Zoomer y llegar al otro extremo y desactivar la dinamita.
Cuando lo logra, al final se encuentra en el cráter volcánico, donde en la cabaña del Sabio del Eco Rojo parece tener el mismo aspecto de desordenado que el del Sabio Azul. Es entonces cuando todos descubren que los sabios de eco (con excepción de Samos) han sido secuestrados por las mismas criaturas de la Isla de Misty. Los dos resultaron ser Gol Acheron, el Sabio, que supuestamente devolvería a Daxter su aspecto natural, y Acheron Maia, la hermana de Gol, los cuales habían sucumbido al poder del Eco Oscuro y deliraban sobre los poderes que supuestamente otorgaba. Jak debe, una vez más, conseguir baterías precursor de forma que Keira aumentara la potencia del escudo térmico del Zoomer para llegar hasta la Ciudadela de Gol y Maia, donde estaban los sabios secuestrados.
Una vez la tarea se completa, Jak y Daxter vuelven junto a Keira para utilizar el Zoomer y navegar por el tubo de la lava hasta la ciudadela, pero es entonces cuando Keira les cuenta que Samos ha sido capturado también. El viaje a través de la ciudadela de Gol y Maia, acaba con el éxito de Jak y Daxter y la liberación de los sabios. Pero todos juntos deducen que han de pararle los pies a Gol ya que pretende controlar el mundo con un robot precursor e inundar de eco oscuro el planeta. Por lo tanto, mientras los cuatro sabios con sus poderes, desactivan el campo de fuerza, Jak sube a la parte superior de la ciudadela donde se encuentra el robot, comandado por Gol y Maia, que están intentando abrir los silos de eco oscuro.
Jak tiene que evitarlo y pelea contra el robot aunque no consigue hacerle daño. Es cuando los cuatro sabios logran combinar sus poderes para formar eco luminoso y Daxter se da cuenta de que ese eco puede devolverle a la normalidad, pero a última hora, deja que Jak lo utilice. Este canaliza el eco luminoso a través de su cuerpo y destruye el robot.
Gol y Maia, atrapados en la cabina del piloto del robot, se hunden en el silo de eco oscuro, que luego se cierra, atrapándolos dentro, donde la red de eco supuestamente les destruye. Samos hace un comentario sobre una posible vuelta de ambos, dejando así el establecimiento de las bases para una posible secuela, pero esta idea desapareció de la serie con Jak II y no ha sido de nuevo puesta ya que la historia de las siguientes entregas sigue una línea totalmente distinta.
Tras una serie de halagos por parte de todos hacia los héroes, se dan cuenta que en lo alto de la ciudadela hay como una especie de puerta redonda gigante. Daxter descubre que alrededor del marco redondeado de la puerta precursor hay hueco para las 101 baterías precursor que habían ido recogiendo durante toda la aventura. Al acercarse Jak a la puerta y colocar todas las baterías en sus huecos, la puerta se abre, dejando sorprendidos a todos los presentes.
Como detalle final, que si que sería relevante de cara a las secuelas de la serie, Samos dice susurrando:
"Así que así es como ocurrió ..."
Y el juego se acaba.
En Jak 2 se revela que Samos viene del futuro y que había escuchado, anteriormente (o posteriormente ya que había escuchado la historia en el futuro y luego viajo al pasado) hablar sobre lo que pasaría con la misteriosa puerta.
Para más información: Jak & Daxter: El Legado de los Precursores - Wikipedia
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Historia de Jak II: El Renegado.
El juego comienza con Jak, Daxter (los protagonistas) y Samos (su vigilante) observando como Keira (la hija de Samos y de quien Jak está enamorado) les muestra el "Transporte de la Grieta" y la "Puerta Precursor de la Grieta". Cuando lo activan, la puerta abre un portal al que son lanzados los cuatro. Aparacen en Villa Refugio, dirigida por el Barón Praxis quien se encuentra en guerra contra una raza de bestias llamada Cabezachapas. El grupo es separado a su llegada, y Jak es apresado por el capitán de la Guardia Carmesí. Mientras se encuentra en Prisión, se experimenta Eco Oscuro con él, transformándolo parcialmente en una bestia.
Dos años después, Daxter le saca de prisión, y juntos se unen a una organización rebelde conocida como "La Resistencia", que busca colocar al verdadero gobernador en el trono, un niño del que se habla como "El niño". Mientras forma parte de La Resistencia, Jak encuentra a Samos y Keira, al igual que a un Samos más joven. Además averigua que Praxis ha estado haciendo acuerdos con los cabezachapas para mantenerse en el trono. Lo que más le sorprende es descubrir que Villa Refugio es su hogar 200 años adelante en el futuro.
Durante el curso del juego, Praxis obtiene la Piedra Precursor, un artefacto de inmenso poder. El barón pretende romper la piedra en el nido de los cabezachapas, sin saber que al destruir la Piedra Precursor, se pondrá en marcha una reacción en cadena que destruirá el planeta. Praxis deja la destrucción de la piedra en manos de Krew, un traficante al que le chifla todo lo valioso y brillante, dueño del bar "Hip-Hog" en el puerto. Jak encuentra a Krew y destruye el dispositivo que está construyendo para romper la piedra. Krew muere como resultado de la explosión.
Tras la muerte de Krew, los cabezachapas invaden la ciudad. Jak encuentra a Praxis en las afueras de la ciudad frente a Kor, un miembro de La Resistencia que había estado guardando al niño. Kor se presenta entonces como el jefe de los cabezachapas. Despide un aliento de energía sobre Praxis y se marcha volando. Antes de morir, el barón muestra a Jak otra bomba de Piedra Precursor, que contiene la verdadera Piedra Precursor. Daxter se introduce en el interior de la bomba y la desactiva, permitiendo a Jak coger la Piedra.
Mientras la Guardia Carmesí y La Resistencia combaten contra los cabezachapas en la ciudad, Jak se dirige al nido de los cabezachapas para enfrentarse a Kor. Allí descubre que Kor tiene al niño y un Anillo Precursor similar al que trajo a Jak y sus amigos a Villa Refugio. Kor revela a Jak que el niño es él de pequeño. Jak había sido enviado al pasado para aprender las habilidades necesarias para derrotar a Kor. El joven Jak, al ser inocente y no haber sido tocado por el Eco Oscuro, es capaz de liberar el poder contenido dentro de la Piedra Precursor.
Durante la batalla con Kor, éste es decapitado por el Anillo Precursor, el cual sufre daños. Antes de romperse, el joven Jak libera el poder de la piedra, el cual se introduce en el anillo. Samos y Keira llegan, y mandan al joven Jak y al joven Samos atrás en el tiempo a través del anillo, dejando a Jak, Daxter, Samos y Keira vivir sus vidas en Villa Refugio. Daxter toma posesión del bar de Krew, y lo rebautiza como "El Roedor Truán".
Para más información: Jak II: El Renegado - Wikipedia.
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Historia de Jak 3.
La historia de Jak 3 no se encuentra en ninguna página, tan solo hay pequeños tomos descriptivos sobre la ambientación del juego.
Aquí pongo la ambientación:
La ambientación de este Jak sufre un enorme cambio respecto a Jak II. Ya no veremos una ciudad ajetreada, rica en vegetación en algunas zonas, y con naves por todas partes. La nueva ciudad será un lugar de continua lucha a 3 bandas entre la robots guardia carmesí, cabezachapas y el ejército de la liga de la libertad .
La guerra ha dividido esta ciudad en 4 partes:
- La zona noreste (Nueva Villa Refugio) y sur (puerto de Villa Refugio) para el ejército de La Liga de la Libertad.
- La parte oeste (ciudad de los cabezachapas) y noroeste (ruinas de Villa Refugio) para los cabezachapas.
- La parte central (antiguo palacio del Baron Praxis). En esta zona no sepuede entrar porque sus entradas están destruidas. Se supone que está tan destruida que nadie puede atravesarla ni controlarla.
- La parte este (zona industrial de Villa Refugio) para los robots de la guardia carmesí.
Al final del juego sólo la parte sur está controlada por La Liga de la Libertad y la oeste por los cabezachapas, el resto de lugares está en lucha y nadie puede ganar esta batalla.
Jak, sin embargo durante el cambio del Jak 2 al 3, es desterrado al desierto acusado por Veger de ayudar a los enemigos sólo porque desconfiaba de los poderes de Jak.
En el desierto encuentra la gran ciudad de los Esteparios (Spargus), que son renegados de Villa Refugio y que no son nada amables pero, aún así, leales, con lo que no dudarán en ayudar a su antigua ciudad.
(No os preocupéis, por que al final de la entrada, publicaré los walkthroughs de cada unos de los juegos de la saga)Aquí pongo la ambientación:
La ambientación de este Jak sufre un enorme cambio respecto a Jak II. Ya no veremos una ciudad ajetreada, rica en vegetación en algunas zonas, y con naves por todas partes. La nueva ciudad será un lugar de continua lucha a 3 bandas entre la robots guardia carmesí, cabezachapas y el ejército de la liga de la libertad .
La guerra ha dividido esta ciudad en 4 partes:
- La zona noreste (Nueva Villa Refugio) y sur (puerto de Villa Refugio) para el ejército de La Liga de la Libertad.
- La parte oeste (ciudad de los cabezachapas) y noroeste (ruinas de Villa Refugio) para los cabezachapas.
- La parte central (antiguo palacio del Baron Praxis). En esta zona no sepuede entrar porque sus entradas están destruidas. Se supone que está tan destruida que nadie puede atravesarla ni controlarla.
- La parte este (zona industrial de Villa Refugio) para los robots de la guardia carmesí.
Al final del juego sólo la parte sur está controlada por La Liga de la Libertad y la oeste por los cabezachapas, el resto de lugares está en lucha y nadie puede ganar esta batalla.
Jak, sin embargo durante el cambio del Jak 2 al 3, es desterrado al desierto acusado por Veger de ayudar a los enemigos sólo porque desconfiaba de los poderes de Jak.
En el desierto encuentra la gran ciudad de los Esteparios (Spargus), que son renegados de Villa Refugio y que no son nada amables pero, aún así, leales, con lo que no dudarán en ayudar a su antigua ciudad.
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Para más información: Jak 3 - Wikipedia.
_________________________________________________________________Historia de Jak X: Combat Racing.
La historia de este videojuego se centra poco tiempo después del fin de Jak III. En esta nueva aventura, Jak y algunos personajes de la saga viajan a Kras City, para la lectura del testamento de Krew, personaje ya conocido por su aparición en Jak II. Poco después de su llegada, Jak descubre que todos los asistentes a la lectura han sido envenenados por Krew, y que la única manera de conseguir el antídoto es ganar el prestigioso torneo de conducción de Kras City en nombre del difunto. La historia del juego se desarrolla a través de cuatro copas, cada una formada por una veintena de competiciones. A medida que se ganan competiciones, nuestro prestigio aumenta, y se desbloquean nuevos circuitos. La trama avanza mediante una serie de videos, en los que podemos ver como Jak y su equipo planean estrategias que les otorguen el título del torneo.
Para más información: Jak X: Combat Racing.
Para más información: Jak X: Combat Racing.
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Daxter y Jak & Daxter: La Frontera Perdida, son dos expansiones que se entrelazan en la historia para añadir más información, pero no tienen la suficiente tirada como para disponer de una historia en condiciones, de todas formas, resumiré bastante de que va cada trama.
Daxter: Durante el transcurso de Jak II: El Renegado, se le escucha hablar a Daxter de historias poco creíbles de como este destruía a cientos cabeza-chapas; quien pensaría que esto fue verdad. Después de encontrar el anillo precursor gigante y activarlo por primera vez, Jak, Daxter, Samos y Keira son llevados 200 años al futuro y todos se dispersan en el nuevo mundo en diferentes direcciones con excepción de Jak y Daxter que quedan juntos al estar, este ultimo, agarrado de su hombro.
Apenas al llegar, a tan extraño mundo, Jak es secuestrado por la Guardia de la ciudad y Daxter logra huir sin ser atrapado, prometiendole a Jak que lo salvaría. Daxter busca continuamente el paradero de Jak y, al no poder encontrarlo, poco a poco se olvida de la promesa que había realizado a su fiel amigo. Sin rumbo alguno, como un diambulante, se refugia en los bares de la ciudad. La notable guerra entre la ciudad con una raza antigua nombrados por los ciudadanos como "cabeza-chapas" provocan que especies de "insectos" cabeza-chapas gigantes se metan en la ciudad por lo que un exterminador de plagas (Osmos) contrata a Daxter para exterminar a los insectos, debido a su pequeño tamaño y la facilidad para meterse en lugares pequeños.
Por primera vez Daxter consigue una ocupación fija después de 1 año y medio del evento que le arrebato a sus únicos amigos. Después de conseguir algunos aliados y realizar algunas misiones de "exterminio", en medio de un día de trabajo rutinario, logra ver por primera vez después de 1 año, a Jak en un "Zoomer" (transportes voladores) de transporte penitencial.
Daxter desesperado, persigue al zoomer por la calles de la ciudad, pero es descubierto y atrapado. Ximon, el hijo de Osmos procede a rescatarlo antes de que este sea encarcelado. Daxter recuerda su promesa y se decide a encontrar a Jak de una vez por todas tras recuperar las esperanzas. Le pide a Ximon que lo lleve al Palacio de la ciudad (una edificación gigante que tiene un funcionamiento parecido a la Casa Blanca o al Pentágono) para lograr descubrir la ubicación de su amigo.
Logra entrar a las instalaciones del Palacio al decir que es un Exterminador de Plagas contratado por un supuesto capitán llamado "Ximon Rupertikjakmos" lo dejan pasar ya que resultaba ser que este capitán si existía (el capitán estaba de vacaciones). En el camino se encuentra a un muy pequeño compañero atrópodo (al que le pone como nombre "Tik") que lo ayudara a realizar tareas que ni siquiera Daxter puede realizar y entabla una amistad con este; por primera vez Daxter deja de ser el compañero en el hombro y pasa a ser el héroe con un compañero en el hombro.
Mientras Daxter "confisca" el mapa de la prisión donde han estado torturando a Jak y usándolo como sujeto de pruebas, Kaeden (un comandante de alto rango) mata al pequeño Tik por lo que Daxter jura venganza. Al regresar a la Tienda de Exterminio, Kaeden incendia y hace "volar" la tienda. Daxter promete detener a Kaeden por lo que le hizo a Osmos y a Tik, pero si salvaba a Jak en el camino.
Daxter se infiltra en la prisión y dispuesto a rescatar a Jak, se topa con Kaeden el cual revela ser un Cabeza-Chapa infiltrado en el palacio cuyo objetivo era detener a Daxter para que no pudiese salvar a Jak y este ultimo no pudiera salvar al mundo (cosa que de las cuales nunca se enteran Daxter, Jak ni el Barón Praxis, responsable del encarcelamiento de Jak). Kaeden se transforma en un Cabeza-Chapa gigante, pero es vencido y matado por Daxter. Daxter se infiltra en la sala de pruebas donde se encontraba Jak y lo rescata. Ironicamente, después de todo lo hecho por Daxter, Jak se libera por si solo al estar en modo oscuro.
Jak & Daxter: La Frontera Perdida: Jak y Daxter se suman a una gran aventura junto a su amiga Keira, en donde su misión principal será descubrir que ha pasado con la fuente de energía eco y detener una gran tormenta de eco que podría devastar al mundo.
Tras llegar al lugar son emboscados por un grupo de..."piratas" con acento inglés. Tras una inquietante discusión Jak y un pirata llamado Fenix comienzan a pelear. en aquel momento Jak se transforma en Jak oscuro pero, es afectado por la inestabilidad de la tormenta obligándolo a dejar su forma. Daxter tratando de ayudar falla un tiro por parte de una torreta y causa una fuga de combustible, obligándolos a aterrizar en el lugar más cercano.
Al aterrizar Keira manda a Jak y Daxter a buscar combustible.
Tras destruir a algunos mutantes Jak y Daxter regresan a la nave con eco sólido lo que les permite seguir su búsqueda. Estos al despegar notan que una gran nave está siendo atacada y ayudan a los pasajeros de la nave destruyendo a los enemigos. Al destruir a todos lo enemigos, entran a la nave y los recibe con honor el Duque Skyheed, líder de los Aeropeanos y de la ciudad de Aeropa. Pronto Jak, Daxter y Keira descubriran las intenciones del Duke Skyhead y descubriran que los malos son buenos y los buenos son malos mientras se encuentran en una carrera por salvar sus vidas y el mundo.
Daxter y Jak & Daxter: La Frontera Perdida, son dos expansiones que se entrelazan en la historia para añadir más información, pero no tienen la suficiente tirada como para disponer de una historia en condiciones, de todas formas, resumiré bastante de que va cada trama.
Daxter: Durante el transcurso de Jak II: El Renegado, se le escucha hablar a Daxter de historias poco creíbles de como este destruía a cientos cabeza-chapas; quien pensaría que esto fue verdad. Después de encontrar el anillo precursor gigante y activarlo por primera vez, Jak, Daxter, Samos y Keira son llevados 200 años al futuro y todos se dispersan en el nuevo mundo en diferentes direcciones con excepción de Jak y Daxter que quedan juntos al estar, este ultimo, agarrado de su hombro.
Apenas al llegar, a tan extraño mundo, Jak es secuestrado por la Guardia de la ciudad y Daxter logra huir sin ser atrapado, prometiendole a Jak que lo salvaría. Daxter busca continuamente el paradero de Jak y, al no poder encontrarlo, poco a poco se olvida de la promesa que había realizado a su fiel amigo. Sin rumbo alguno, como un diambulante, se refugia en los bares de la ciudad. La notable guerra entre la ciudad con una raza antigua nombrados por los ciudadanos como "cabeza-chapas" provocan que especies de "insectos" cabeza-chapas gigantes se metan en la ciudad por lo que un exterminador de plagas (Osmos) contrata a Daxter para exterminar a los insectos, debido a su pequeño tamaño y la facilidad para meterse en lugares pequeños.
Por primera vez Daxter consigue una ocupación fija después de 1 año y medio del evento que le arrebato a sus únicos amigos. Después de conseguir algunos aliados y realizar algunas misiones de "exterminio", en medio de un día de trabajo rutinario, logra ver por primera vez después de 1 año, a Jak en un "Zoomer" (transportes voladores) de transporte penitencial.
Daxter desesperado, persigue al zoomer por la calles de la ciudad, pero es descubierto y atrapado. Ximon, el hijo de Osmos procede a rescatarlo antes de que este sea encarcelado. Daxter recuerda su promesa y se decide a encontrar a Jak de una vez por todas tras recuperar las esperanzas. Le pide a Ximon que lo lleve al Palacio de la ciudad (una edificación gigante que tiene un funcionamiento parecido a la Casa Blanca o al Pentágono) para lograr descubrir la ubicación de su amigo.
Logra entrar a las instalaciones del Palacio al decir que es un Exterminador de Plagas contratado por un supuesto capitán llamado "Ximon Rupertikjakmos" lo dejan pasar ya que resultaba ser que este capitán si existía (el capitán estaba de vacaciones). En el camino se encuentra a un muy pequeño compañero atrópodo (al que le pone como nombre "Tik") que lo ayudara a realizar tareas que ni siquiera Daxter puede realizar y entabla una amistad con este; por primera vez Daxter deja de ser el compañero en el hombro y pasa a ser el héroe con un compañero en el hombro.
Mientras Daxter "confisca" el mapa de la prisión donde han estado torturando a Jak y usándolo como sujeto de pruebas, Kaeden (un comandante de alto rango) mata al pequeño Tik por lo que Daxter jura venganza. Al regresar a la Tienda de Exterminio, Kaeden incendia y hace "volar" la tienda. Daxter promete detener a Kaeden por lo que le hizo a Osmos y a Tik, pero si salvaba a Jak en el camino.
Daxter se infiltra en la prisión y dispuesto a rescatar a Jak, se topa con Kaeden el cual revela ser un Cabeza-Chapa infiltrado en el palacio cuyo objetivo era detener a Daxter para que no pudiese salvar a Jak y este ultimo no pudiera salvar al mundo (cosa que de las cuales nunca se enteran Daxter, Jak ni el Barón Praxis, responsable del encarcelamiento de Jak). Kaeden se transforma en un Cabeza-Chapa gigante, pero es vencido y matado por Daxter. Daxter se infiltra en la sala de pruebas donde se encontraba Jak y lo rescata. Ironicamente, después de todo lo hecho por Daxter, Jak se libera por si solo al estar en modo oscuro.
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Jak & Daxter: La Frontera Perdida: Jak y Daxter se suman a una gran aventura junto a su amiga Keira, en donde su misión principal será descubrir que ha pasado con la fuente de energía eco y detener una gran tormenta de eco que podría devastar al mundo.
Tras llegar al lugar son emboscados por un grupo de..."piratas" con acento inglés. Tras una inquietante discusión Jak y un pirata llamado Fenix comienzan a pelear. en aquel momento Jak se transforma en Jak oscuro pero, es afectado por la inestabilidad de la tormenta obligándolo a dejar su forma. Daxter tratando de ayudar falla un tiro por parte de una torreta y causa una fuga de combustible, obligándolos a aterrizar en el lugar más cercano.
Al aterrizar Keira manda a Jak y Daxter a buscar combustible.
Tras destruir a algunos mutantes Jak y Daxter regresan a la nave con eco sólido lo que les permite seguir su búsqueda. Estos al despegar notan que una gran nave está siendo atacada y ayudan a los pasajeros de la nave destruyendo a los enemigos. Al destruir a todos lo enemigos, entran a la nave y los recibe con honor el Duque Skyheed, líder de los Aeropeanos y de la ciudad de Aeropa. Pronto Jak, Daxter y Keira descubriran las intenciones del Duke Skyhead y descubriran que los malos son buenos y los buenos son malos mientras se encuentran en una carrera por salvar sus vidas y el mundo.
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Carátulas respectivas de ambos juegos:
Jak & Daxter: La Frontera Perdida.
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¡Me despido con la lista de Walkthroughs de la saga de Jak & Daxter, en YouTube!
¡Me despido con la lista de Walkthroughs de la saga de Jak & Daxter, en YouTube!
Jak & Daxter: El Legado de los Precursores. Walkthrough
Daxter. Walkthrough
Jak II: El Renegado. Walkthrough
Jak 3. Walkthrough
Jak & Daxter: La Frontera Perdida. Walkthrough
Jak X: Combat Racing. Walkthrough
Para continuar los Walkthroughs, solo has de clickar en el primer video que aparece en la lista de vídeos de la derecha, es muy sencillo.
¡Hasta la próxima!
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