domingo, 27 de noviembre de 2011

Time Machine #1: Isao Yoshioka WCS 2010.

Muy buenas a todos, en mi primera entrada con fundamento, quería hablaros de una sección en la cual me voy a centrar bastante y la cual será llamada "Time Machine" ¿Qué es Time Machine? Pues veréis, Time Machine es una sección que tratará de hacer un archivo de los mejores jugadores de Pokémon del ámbito de WCS de toda la historia, desde 2008 hasta el futuro 2012. Respasando punto por punto sus trayectorias y sus equipos, así como sus estrategias, en Time Machine podréis ver vídeos de éstos y curiosidades, así que si sóis amantes del WCS y queréis ver información de calidad a la par que completa, no os podéis perder ¡Time Machine!.



La primera sección de Time Machine, es para nada más y nada menos que el gran Isao Yoshioka, para muchos expertos del mundo, el mejor player de todo Japón y con un currículum competitivo que verifica esta opinión.

● Top1 Okayama.


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● Top2 Nacional de Japón.


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Kona, Hawaii 15st August.


Aquí es donde podemos recopilar la mayor información sobre este gran jugador, ya que por así decirlo, es la primera vez que se muestra ante el mundo.

Según los participantes del WCS 2010, Isao Yoshioka fue el jugador con más "filosofía" y con unos valores que realmente hicieron quererlo, sin perder la sonrisa en todo momento y con una humildad sorprendente pese a ir 6-0 en la ronda clasificatoria realizado por el sistema suizo, esto da mucho que inspirar. Aquí tenéis una imagen del 2º clasificado en la rondas suizas (Huy Ha) y a su derecha, 1er clasificado (Isao Yoshioka) He integrado dos imágenes en una para que el contenido de imágenes de Time Machine no sea tan abusivo, sin hacer un esfuerzo notable, se puede apreciar la posición de Isao y su magnífica ronda clasificatoria.


A raíz de estas informaciones, toca hacer hincapié en lo que a todos nos interesa ¿Cuál es el equipo de y la estrategia de Isao Yoshioka?

Este es el equipo que Isao Yoshioka utilizó en Hawaii.

Objeto: Baya Zidra. (Sitrus Berry)
Naturaleza: (Desconozco su nombre en español) (Bold) [+ Def - Atk]
Habilidad: Dicha. (Serene Grace)
EVs: 252 HP | 252 SpDef | 4 Def.
● Tajo Aéreo. (Air Slash)
● Señuelo. (Follow Me)
● Onda Trueno. (Thunder Wave)
● Otra Vez. (Encore)
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La estrategia principal de Togekiss era paralizar al rival para que el equipo de Isao atacara en primer lugar, a raíz de esto, analizando uno por uno sus movimientos: Tajo Aéreo proporciona STAB y era para evitar que su equipo cayera ante Pokémon como Abomasnow - Toxicroack - Ludicolo ya que Isao poseía a Dialga, Groudon y Kyogre, los cuales eran sus Sweepers. Señuelo era para aprovechar un turno más y poder meter modificadores de velocidad como Espacio Raro, ya que el equipo de Isao era muy lento y se beneficiaba de esto, pero lo curioso es, que no era un Trick Roomer de ponerlo en un primer turno, si no que daba la sensación de que Espacio Raro estaba ahí por un Plan B, dado que lo más utilizado por él, fue Onda Trueno, una explicación lógica a esto, pudiera ser que Pokémon como Abomasnow o Tyranitar, eran mucho más lentos que sus Pokémon y podía beneficiarles más a ellos (equipo rival) que a su propio equipo, esto demuestra que pensaba en todo. Onda Trueno era para ganarles en velocidad y poder atacar primero de forma más fuerte ¿Por qué de forma más fuerte? por que una bestia como Groudon, con 150 de Atk, no era precisamente rápido, pero tampoco era precisamente tan lento como para superar a Abomasnow o T-Tar si se ponía el Espacio Raro en el campo. Finalmente Otra Vez es un movimiento muy útil para atrapar al Pokémon rival en una Protección y poder aprovechar un mayor número de turnos aplicando Onda Trueno. Togekiss es un gran supporter el cual puede atacar de forma eficaz teniendo en cuenta de que puede presentar probabilidades de hax en el ataque y defender de una forma excelente para poder seguir ayudando al equipo, con acceso a movimientos realmente frustrantes para el rival y beneficiosos para uno mismo. El objeto Baya Zidra era para aumentar sus turnos en el campo y poder seguir ayudando a los Sweepers, ya que el equipo de Isao era equilibradamente formado, siempre por 2 supporters + 2 sweepers en el campo.

Objeto: Vidasfera. (Life Orb)
Naturaleza: Modesta. (Modest) [+ SpAtk - Atk]
Habilidad: Nado Rápido. (Swift Swim)
EVs: 36 HP | 252 SpA | 220 Spe.
● Sorpresa. (Fake Out)
● Hierba Lazo. (Grass Knot)
● Hidro Bomba. (Hydro Pump)
● Sustituto. (Substitute)
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Ludicolo es un Pokémon realmente bueno bajo la lluvia y de ahí a que muchos Japoneses y no solo Japoneses lo utilicen en conjunto con Kyogre además de que no tiene unas defensas bajas, lo cual hace que perdure en combate, Ludicolo elimina muchas amenazas para el equipo de Isao tanto como al propio Kyogre, como a Tyranitar - Groudon - Ho-Oh. Analizando los movimientos tenemos Sorpresa, es utilizado para inhabilitar a uno de los Pokémon rivales y ser noqueado por el Salpicar de Kyogre, Hierba Lazo es un movimiento  que proporciona STAB y es muy importante para acabar con las amenazas del equipo de Isao, además de aprovecharse del peso de los legendarios, Hierba Lazo tiene siempre una probabilidad de infringir un daño brutal a Pokémon como Palkia, Tyranitar, Snorlax, Groudon, Kyogre... Hidro Bomba es un movimiento que me sorprendió ya que muchísimas veces no suele alcanzar el blanco enemigo, pero la estrategia que sigue Isao es poner un Sustituto para Ludicolo teniendo una amenaza como pudiera ser Ho-Oh de la mano de Kyogre, para que el rival en lugar de atacar a Ludicolo se proteja y no sea alcanzado por el Salpicar de Kyogre, tras de esto, Ludicolo está listo para no ser debilitado tras fallar Hidro Bomba, Sustituto ya comentada su estrategia, es para que Ludicolo no sea debilitado tras fallar Hidro Bomba, los EVs en velocidad más la habilidad de Ludicolo permiten superar a Kyogre Scarf y darle 0HKO, la Vidasfera es para infringir el máximo daño posible y aprovecharse del efecto del movimiento Hierba Lazo (tiene un poder base variable entre 20 y 120, en función del peso del Pokémon rival ) y la naturaleza Modesta es un ápice para reforzar este movimiento y hacerlo aún más letal.

Objeto: Baya Ziuela. (Lum Berry)
Naturaleza: Serena. (Calm) [+ SpDef - Atk]
Habilidad: Levitación. (Levitate)
EVs: 252 HP | 252 SpDef | 4 Def.
● Psíquico. (Psychic)
● Refuerzo. (Helping Hand)
● Onda Trueno. (Thunder Wave)
● Espacio Raro. (Trick Room)
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Cresselia es el mejor supporter del metagame de VGC 2010, todos los equipos que llegaron más lejos, estaban compuestos por un Cresselia, y de ahí a que Isao también aprovechara sus excelentes STATS defensivos y su increíble movepool para desarrollarse como supporter y ayudar al equipo. Dando paso a los movimientos, se aprecia que Psíquico proporciona STAB y es para garantizar que Pokémon como Hitmontop, Toxicroack o Infernape se debiliten, y digo garantizar por que Cresselia no tiene un buen Ataque Especial y su Psíquico no es suficiente, de ahí a que Isao se ayude de movimientos dobles como el Salpicar de Kyogre, el Avalancha de Groudon o la Ventisca de Dialga. Refuerzo es un movimiento muy útil y muy usado por él, ya que dobla el poder base de los movimientos dobles: Salpicar, Avalancha (Siendo el caso de que su Groudon es ChoiceBand) y Ventisca de Dialga (Siendo el caso de que su Dialga es ChoiceSpecs) Onda Trueno es por el inconveniente de que hayan Pokémon que en Espacio Raro superen a los sweepers de Isao, como comentábamos en el análisis de Togekiss, y finalmente Espacio Raro como Plan B, por si no se presentaran Pokémon más lentos que Groudon, Dialga o Kyogre. Cresselia es un Pokémon que gracias a sus STATS puede desempeñar las funciones de HelpingHanders o T-Wavear al rival sin problemas, dado que Cresselia es muy importante para que el equipo de Isao cumpla su función, lleva la Baya Ziuela, que cura todo problema de estado en el acto. Naturaleza y EVs acordes para hacer aún más defensivo este gran supporter que se adapta muy bien con Groudon debido a la su habilidad Levitación.



Objeto: Gafas Elegidas. (Choice Specs)
Naturaleza: Modesta. (Modest) [+ SpAtk - Atk]
Habilidad: Presión. (Pressure)
EVs: 252 HP | 252 SpAtk | 4 SpDef. [0 IVs Spe]
● Cometa Draco. (Draco Meteor)
● Ventisca. (Blizzard)
● Trueno. (Thunder)
● Lanzallamas. (Flamethrower)
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Dialga es un Pokémon idóneo para cualquier equipo, debido a unos STATS más que impresionantes y con una combinación de tipos muy curiosa, la cual permite tener un gran número de resistencias y pocas debilidades, Isao utiliza a Dialga para barrer todo lo que hay en el campo rival después de que uno de los dos supporter, bien Togekiss o bien Cresselia, haya paralizado a todos los rivales, ya que Dialga presenta 0 IVs en velocidad por que también sigue vigente la estrategia del Espacio Raro, Dialga resiste muy bien movimientos tan comunes como el Salpicar de Kyogre, y tiene ventaja sobre Pokémon como Palkia (excepto por la posible Tierra Viva) y Giratina. Dando paso a los movimientos, Cometa Draco en Specs Dialga es STAB y da 0HKO a Palkia y a Giratina, aunque sean equipados con la Baya Anjiro, les es inflingido un daño mínimo de un 70% en el caso de Giratina Defensivo y en Palkia también rondará por ese % aunque de forma más elevada si Dialga no consigue el KO, Cometa Draco es el movimiento más poderoso de Dialga e Isao lo demuestra en muchos de sus combates. Ventisca es un movimiento que puede causar estragos al equipo rival, ya que Isao muchas veces lo potencia con el Refuerzo de Cresselia y siendo Specs consigue acabar con Pokémo como Groudon, a Giratina le hace un 50% de mínima y entre un 40% - 55% a Lugia, Trueno se utiliza para acabar con Kyogre, ya que Dialga es el counter perfecto de Kyogre ya que su Salpicar apenas tiene efecto sobre él y Dialga puede derrotarle sin problemas, Lanzallamas es para Abomasnow y Toxicroack, que son un problema para el equipo de Isao, la naturaleza y los EVs son acorde a un Pokémon que busca hacer daño, sin dejar escapar la posibilidad de que pueda hacerlo en Espacio Raro contando con EVs defensivos que pueden hacer que perdure en combate debido a que no tiene la seguridad de resistir una Patada Baja sin una Baya Pomaro equipada, de todas formas Isao siempre asegura paralizar a los rivales para poder atacar en primer lugar. Dialga cumple con la función de counter de muchos Pokémon que para Isao son amenazas.



Objeto: Cinta Elegida. (Choice Band)
Naturaleza: Firme. (Adamant) [+ Atk - SpAtk]
Habilidad: Sequía. (Dought)
EVs: 4 HP | 252 Atk | 252 SpDef. [0 IVs Spe]
● Protección. (Protect)
● Terremoto. (Earthquake)
● Avalancha. (Rock Slide)
● Machada. (Hammer Arm)
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Groudon es un Pokémon que se complementa de forma genial con Cresselia y lo mismo por parte de este último, el Groudon de Isao es un Pokémon completamente devastador por el ámbito físico, con Cinta Elegida más el Refuerzo de Cresselia puede acabar fácilmente con cualquiera utilizando Terremoto o Avalancha, también presenta 0 IVs en velocidad por el mismo objetivo que Dialga, aunque Pokémon como Abomasnow, Snorlax o Tyranitar se ven beneficiados de forma más óptima que Groudon por Espacio Raro. Analizando los movimientos detenidamente nos encontramos con Protección, movimiento clave en Groudon ya que le permite protegerse de amenazas como Kyogre o Abomasnow mientras que Cresselia puede utilizar Onda Trueno para palizarlos y en el turno siguiente, Isao cambiar a Groudon por Dialga y el Salpicar o el Ventisca de Kyogre o Abomasnow, apenas tener efecto contra Dialga y estar preparado para acabar con sus amenazas, Protección puede parecer un movimiento poco útil teniendo la CB equipada, pero es de suma importancia para desarrollar la estrategia de Cresselia y Togekiss, Terremoto es un ataque que proporciona STAB y es letalmente poderoso además de poderlo utilizar sin ningún problema de que afecte a uno de sus compañeros, ya que Togekiss y Cresselia siempre van de la mano de Groudon y estos siempre podrán cumplir su objetivo a la vez que Groudon inflinge gran daño sobre el equipo rival, Terremoto acaba con Dialga, Toxicroak, Infernape y Metagross entre otros, Avalancha tiene la función de acabar con Abomasnow, que es una amenaza para el equipo de Isao, también para Ho-Oh y generalmente suele golpear muy duro además de provocar retrocesos, finalmente el movimiento Machada es otro ataque devastador el cual Isao debió aplicarlo a Groudon con la esperanza de poder utilizar como Plan B un ataque con Espacio Raro en combate, con Machada acaba con Pokémon como Dialga, Snorlax y Blissey. Isao no aplica Puño Fuego a Groudon para acabar con Abomasnow o Shedinja, por que posee a Dialga y Lanzallamas, además de que es mucho mejor utilizar a Dialga, que no presenta debilidad ante hielo, con Avalancha, Groudon se cobra a muchas víctimas como Abomasnow y Shedinja entre otros. La naturaleza de Groudon va acorde con su objeto y su objetivo: Obtener un ataque devastador, de aquí que Isao piense, que gracias a Onda Trueno, pueda atacar de una forma devastadora y en primer lugar. Los EVs 252 SpDef y 4 HP son para combinarlos con su habilidad Sequía y reducir el daño de Salpicar o Ventisca.


Objeto: Pañuelo Elegido. (Choice Scarf)
Naturaleza: Modesta. (Modest) [+ SpAtk - Atk]
Habilidad: Llovizna. (Drizzle)
EVs: 252 HP | 252 SpAtk | 4 Spe.
● Salpicar. (Water Spout)
● Ventisca. (Blizzard)
● Trueno. (Thunder)
● Poder Oculto [Volador] (Hidden Power [Flying])
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Kyogre es el legendario más usado de VGC 2010 debido a su movimiento estrella: Salpicar, si este movimiento ataca en primer lugar debido a que Kyogre es Scarf, se vuelve letal, Kyogre cubre a Groudon así como Dialga también lo hace, haciendo hincapié en los movimientos podemos decir y decimos, que Salpicar es un movimiento que proporciona STAB y es auténticamente devastador y más si Cresselia utiliza su movimiento Refuerzo para aumentar su poder base, siendo un Kyogre Full HP en combate y Scarf, barre especialmente a Groudon y Tyranitar, pero a casi cualquier Pokémon también, solo Palkia, Ludicolo y el propio Kyogre lo resisten, además, este movimiento se ve potenciado por su habilidad Llovizna, de aquí a que muchos Japoneses utilizaron en los VGC's de su país, Smeargle Dark Void + Kyogre Specs Water Spout. Ventisca es un movimiento que puede causar estragos al equipo rival, ya que Isao muchas veces lo potencia con el Refuerzo de Cresselia como decíamos antes, es imprescindible para acabar con Groudon y muy útil para acabar con Togekiss, Giratina, Rayquaza y Lugia entre otros más. Trueno es vital en Kyogre para derrotar a otros Kyogre's que bien no sean Scarf's o bien esten paralizados gracias a la estrategia de Cresselia y Togekiss además de que puede hacerle frente a Palkia y contando además de que tiene un 30% de probabilidades de paralizar al rival, finalmente Poder Oculto [Volador] para acabar con el mayor counter de Kyogre, Ludicolo. 252 EVs en HP y SpAtk para atacar con la mayor potencia posible con el movimiento Salpicar, el objeto, para superar en velocidad a Pokémon como Ludicolo y hacerle frente con Poder Oculto [Volador] y finalmente una naturaleza acorde para favorecer su moveset especial.


Isao Yoshioka quedó Top4 Mundial tras perder en semifinales contra Yasuki Tochigi, sin duda alguna, haciendo un resumen del equipo de Isao Yoshioka, se puede decir que es un completo equilibrio el cual pone solución a muchos problemas haciendo de un equipo totalmente flexible y adaptable a muchas situaciones de juego, aquí dejo un combate de él contra Naoto Mizouchi en la ronda clasificatoria del sistema suizo para terminar esta sección, si os a gustado, no podéis perderos la próxima entrega de ¡Time Machine!


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